Generalidades
El Cliente puede reservar los servicios de Explora Turismo SpA a través de su sitio web exploraturismo.cl por correo electrónico, WhatsApp, personalmente en la agencia o por teléfono de contacto del tour operador +56989255835
Los precios de los programas, productos o servicios disponibles en nuestros canales de comercialización ya sean de manera presencial, contacto telefónico, WhatsApp, vía correo electrónico o por el sitio web exploraturismo.cl que se encuentren disponibles solo tendrán vigencia por el periodo de tiempo que se estime para ello y pueden ser modificados en los distintos programas a realizar o por otra situación imperativa.
En el caso de niños menores de 18 años que quieran participar de los programas turísticos, deberán enviar certificado de nacimiento o imagen de la cédula de identidad que acredite la identidad del menor y documento que acredite parentesco con el adulto que va con él o ella y/o carta de consentimiento de los padres o tutores cuando vayan con un familiar u otra relación, una vez realizada la reserva para el programa turístico es obligatorio enviar la documentación a través del correo electrónico contacto@exploraturismo.cl en la eventualidad que no sea enviado no podrá realizar el viaje y no habrá devolución del pago de la reserva.
Políticas de pago
Los precios de paquetes turísticos son citados en pesos chilenos (CLP).
Para los programas diseñados por un día se debe cancelar el cien por ciento (100%) del monto del programa para considerarlo reservado.
Para los programas diseñados por más de dos días o con fecha superior a dos días para la ejecución del programa, se debe realizar para la reserva el cincuenta por cientos (50%) para considerarla valida.
El usuario o cliente debe realizar el pago del saldo por los medios disponibles de Explora Turismo SpA con una antelación de 15 días previos a la salida del viaje o la fecha que determine el tour operador que considere necesario.
Para los programas que se considere reservas de vuelo se debe hacer el pago del cien por cientos (100%) más todos los cargos y tasas de tramitación para reservar dicho programa.
La cancelación del vuelo, no se reembolsará la tasa de tramitación.
El usuario o cliente tiene derecho a la anulación o devolución del pago realizado por los diferentes medios de pago que posee Explora Turismo SpA, en este punto se debe considerar los cargos de impuestos (19%) y gestión del tour operador realizado en la reserva del programa, producto o servicio que serán descontado del valor de la reserva, según la fecha de anulación o devolución del programa.
Políticas de devolución y anulación de reservas
La anulación del programa turístico por parte de Explora Turismo SpA (tour operador) por razones de fuerza mayor que impidan la realización del programa. | Devolución del 100% del pago de la reserva. |
La no presentación del cliente o usuario final el día de salida del viaje. | Devolución 0% del pago por la reserva. |
No dar aviso oportuno el cliente o usuario final, antes de la salida del viaje por causa de su retraso para llegar al punto de encuentro y dar tiempo prudente de espera. | Devolución 0% del pago por la reserva. |
Abandono: no se proporcionará ningún reembolso si abandona voluntariamente su itinerario por cualquier motivo después de que el itinerario haya comenzado. | Devolución 0% del pago de la reserva. |
Aviso de anulación de reserva antes de 15 días previo a salida del viaje. | Devolución 75% del pago de la reserva. |
Aviso de anulación reserva antes de 10 días previo a salida del viaje. | Devolución 65% del pago de la reserva. |
Aviso de anulación reserva entre 5 y 2 día previo a salida del viaje. | Devolución 30% del pago de la reserva. |
En semana santa, vacaciones de invierno, fiestas patrias y fines de semana largos, se hará devolución por anulación de la reserva del 30% del monto abonado por cualquier concepto, independiente de la anticipación con que realice la anulación.
En caso que la anulación sea por las siguientes causas: Caso positivo COVID, catástrofes, accidente, fallecimiento o enfermedad grave del titular o algún familiar directo (padre, madre, hijos y abuelos), la que deberá ser acreditada a través de certificado, licencia médica u otro documentos, podrá apelar a la devolución del total del monto pagado, enviando un correo a contacto@exploraturismo.cl adjuntando documentos de respaldo mencionados, siempre y cuando haya sido desistida la(s) reserva(s) antes de su fecha de inicio. Sólo se podrá apelar a una devolución dentro del primer mes calendario en que se realizó la reserva.
Para los viajes en transporte aéreo el pasajero es responsable de revisar toda la documentación personal, que el nombre coincida con el ticket aéreo con el primer nombre y apellidos registrados en su documento de viaje, si no cumple con esta condición, las aerolíneas se reservan el derecho a denegar el embarque y Explora Turismo SpA no tiene ninguna responsabilidad.
Si alguno de los pasajeros tuviere alguna necesidad especial deberá informarla al momento de realizar su reserva, para dar aviso y gestionar el requerimiento a la línea aérea, y/o el hotel y/o el servicio correspondiente. Las necesidades especiales pueden generar cargos adicionales.
Para los viajes en transporte aéreo el pasajero debe informarse sobre las condiciones y cantidad de kilos permitidos en el equipaje registrado y equipaje de mano de cada línea aérea y es responsabilidad de cada pasajero consultar en embajadas o consulado la documentación requerida necesaria para el ingreso a los países a visitar. (de país en tránsito o de destino) sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje.
Explora Turismo SpA, no es responsable de gastos adicionales incurridos por el cliente en su preparación para el viaje (por ejemplo, pasajes aéreos no reembolsable, seguro, tasas de visado, equipaje extra, equipo necesario, gastos médicos, etc.).
Es necesario para la reserva y/o adquisición de los programas, productos o servicios el conocimiento de los términos y condiciones que han sido publicados en las distintas plataformas digitales donde los usuarios dan por conocidos y aceptados los términos cuando selecciona la opción “Realizar Pedido” en la página oficial www.exploraturismo.cl el cual es requisito para la compra del programa, producto o servicio de Explora Turismo SpA y no procederá sin antes el usuario declare conocer y aceptar los Términos y condiciones del sitio web o a través de correo electrónico a contacto@exploraturismo.cl
El cliente autoriza exclusivamente a Explora Turismo SpA a utilizar su imagen, nombre, semejanza y/o voz en publicidad o publicidad relacionada con la empresa sin compensación alguna. Esta autorización es perpetua e incluye el derecho a favor de Explora Turismo SpA de usar libremente cualquiera y/o todas las imágenes fotográficas y fílmicas (incluyendo el uso de derechos de voz) para usarlas en las plataformas digitales que dispone y sitios web de redes sociales, incluyendo, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, así como cualquier tipo de material publicitario y gráfico, así como cualquier fotografía, grabación, vídeo, película, dibujo o representación. El Cliente declara que entiende que no existe compensación alguna con respecto a la referida autorización y en el caso contrario debe manifestar su intención, que no acepta ni autoriza la utilización de su imagen en ninguna de las formas descritas más arriba.
El usuario gozará de los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, en los términos establecidos en la Ley Nº19.496, y conforme a lo indicado en estos Términos y Condiciones.
La contratación de cualquier programa, servicio o producto a través de Explora Turismo SpA en cualquiera de sus canales de comercialización, tiene asociado un cargo por servicio de Tour Operador, Impuestos, Pago a través de medios digitales, el cual variará de acuerdo al tipo de servicio y al canal a través del cual fue contratado. Dicho cargo, no contempla posibilidad de devolución bajo ninguna circunstancia.
Salvo casos excepcionales, los servicios ofrecidos no permiten cambio ni devolución por parte de los proveedores. Sin embargo, cualquier devolución total o parcial que voluntariamente realice el/los proveedores/es por servicios que no hayan sido utilizados, se entregará al cliente de forma posterior y descontadas las multas impuestas por los proveedores y los cargos asociados a este tour operador.