Ubicado en Alto Biobío, distante a 94 kilómetros de la capital provincial, Los Ángeles y a 52 kilómetros de Santa Bárbara, en la región del Biobío. encontramos el Museo Pewenche

Rodeado de un paisaje natural digno de admirar y que invita a la reflexión, el cual puede ser apreciado en todo esplendor desde su mirador de 25 metros de altura (ver en galería de imágenes más abajo).

Rodeado de un paisaje natural digno de admirar

Dedicado a mostrar la cultura de nuestro pueblo originario, mediante la descripción de su vida cotidiana y la exposición de; utensilios domésticos, joyas, instrumentos musicales, esculturas de los pewenches a escala humana, plantas y árboles nativos que hacen de este lugar de 160 metros cuadrados un atractivo imperdible para el turista.

Este espacio es además de conservación, exhibición y promotor de la cultura indígena que contribuye a la educación de su comunidad y acercar a los visitantes, donde se pueden relacionar con textos en chedungún entre otros atractivos existentes en el lugar.

El Museo Pewenche es un lugar que hay que visitar si te encuentras el Alto Biobio, es una de las mejores formas de acercarse a la cultura de nuestro pueblo originario.

Horario:
Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Valor de referencia $500 por persona.

Si deseas conocer otros atractivos en Alto Biobío puedes hacer click aquí o entrar a la página oficial del municipio aqui

Ubicación