Ubicada en la región del Biobío, a 40 kilómetros al sureste de la Capital Provincial de Los Ángeles se accede por rutas Q-45, Q 575- Q 577, fundada el 26 de julio de 1875, se confiere el nombre de Villa de San Francisco Bascuñán de Quilleco. Su nombre significa “Agua de lágrimas”.
La comuna es reconocida, porque se encuentra la Hacienda Las Canteras, heredada por Don Bernardo O’Higgins uno de los hitos históricos más importantes de Chile, lugar donde vivió por casi una década constituyendo el espacio en el que comenzó a desarrollar importantes mejoras para la zona, además, donde habría iniciado su labor de promoción de la Independencia del país.
Ubicación
Importante:
Explora Turismo no opera directamente ninguno de los atractivos aquí presentados. La finalidad de la sección "Atractivos" es facilitar el acceso a la información para turistas y público general. Los datos presentados son los entregados por los o las responsables de cada atractivo, pudiendo estos haber sido actualizados y ser distintos a lo que aquí se presentan.